Mascarillas caseras con efecto rejuvenecedor

El rejuvenecimiento es toda una ciencia, que todas las mujeres deben comprender con el tiempo. Independientemente de la edad, las máscaras especiales ayudan a reafirmar y refrescar la cara, que se pueden preparar de acuerdo con varias recetas, eligiendo la terapia más efectiva en el hogar. Particularmente importantes son las actividades que pueden rejuvenecer la piel al llegar al hito de los 50 años, cuando los procesos de secado se activan con toda su fuerza.

mascarilla para el rejuvenecimiento

La esencia del cuidado antiedad después de los 50 años

La peculiaridad del cuidado de la piel después de alcanzar la edad especificada se debe al hecho de que se requiere un enfoque integrado con la adición de sesiones realizadas en el hogar por los métodos de rejuvenecimiento facial del salón, el uso de cosméticos antienvejecimiento de alta calidad de marcas líderes. . Algunos dirán que es mejor no cambiar dinero, sino recurrir inmediatamente a la cirugía plástica, pero un método tan radical no siempre está justificado y requiere inversiones financieras serias.

En casa, las siguientes recomendaciones son obligatorias:

  • El resultado de cualquier procedimiento cosmético determina la calidad de la limpieza. Por lo tanto, vale la pena abandonar los lavados tradicionales, dando preferencia a la leche, la espuma, las decocciones de hierbas que penetran bien en la piel y eliminan cualquier contaminación, cuya base son el tilo, la caléndula y la manzanilla. Puedes hacer un tónico combinando jugos de aloe y pepino que pueden rejuvenecer los tejidos.
  • La limpieza debe ir acompañada de una exfoliación con la ayuda de gommage, matorrales.
  • La humedad es de gran importancia. Para ello, es recomendable adquirir una crema que proporcione un efecto rejuvenecedor, que contenga vitaminas E y C, retinol, ácido hialurónico.
  • No te olvides de las mascarillas faciales naturales que nutren bien la piel y mantienen su tono. Para lograr el efecto, dicha terapia se realiza al menos dos veces por semana, previendo un cierto curso de tiempo.

¿Qué ofrecen los cosmetólogos?

Según los cosmetólogos profesionales, solo los productos antienvejecimiento de alta calidad, complementados con máscaras caseras comprobadas, pueden proporcionar un efecto rejuvenecedor después de un hito de 50 años. Se hace hincapié en las cremas y otros cosméticos que proporcionan un efecto lifting (el suero antiarrugas alisa y tensa bien la piel).

Los profesionales asignan un lugar especial a los cosméticos placentarios, que deben usarse durante cursos no demasiado largos, para no ser adictivos. Al mismo tiempo, se recomienda realizar un automasaje facial, cuyo objetivo es levantar el óvalo, estimular el metabolismo celular y devolverle un aspecto fresco. Los movimientos se realizan estrictamente a lo largo de las líneas de masaje (en la dirección de la frente a la barbilla), haciendo rotaciones con las yemas de los dedos. Este cuidado facial después de cincuenta años se completa con la aplicación de una mascarilla casera y una crema correspondiente a la hora del día.

las mejores recetas

Las máscaras para el hogar después de 50 años son composiciones especiales que pueden rejuvenecer la piel de manera efectiva, restaurar su frescura y luminosidad. Es mejor preparar mezclas faciales a base de miel, cúrcuma, algas, ya que son estos componentes los que juegan un papel clave para iniciar la regeneración y fortalecer los mecanismos de cobertura.

1. A base de cúrcuma

Tiene una característica: su acción comienza inmediatamente después de la aplicación de la composición, que se ve facilitada por una serie de ingredientes activos representados por:

  • Aceites esenciales que alivian la irritación y actúan como antiséptico.
  • Alivia la inflamación con piridoxina.
  • Minimiza la influencia externa negativa del ácido fólico.
  • Ayuda en el rejuvenecimiento activo de la piel con ácido ascórbico, que al mismo tiempo desinfecta bien los tejidos.
  • Elimina la hinchazón y la inflamación con filoquinona.
  • Niacina, que desencadena los procesos de regeneración.
  • Colina, capaz de regular la función de las glándulas sebáceas en la dirección de su reducción.

Es posible llevar a cabo dicho rejuvenecimiento en el hogar solo si no hay contraindicaciones, que incluyen la presencia de intolerancia individual, descamación de la piel o dermis demasiado sensible.

ingredientes mascarilla rejuvenecedora

Receta 1. Cúrcuma y arcilla azul

No se agrega más de un cuarto de cucharadita de cúrcuma a una cucharada de arcilla y la mezcla seca se diluye con agua hasta obtener la consistencia de una crema agria espesa. Inmediatamente después del secado, la piel se limpia con agua tibia.

Receta 2. Cúrcuma y miel

La cúrcuma en cantidades similares a la receta anterior se combina con una cucharadita de miel y un par de cucharadas de yogur alto en grasa o kéfir, después de lo cual se aplica inmediatamente, dejando que se seque por completo. Puede hacer una máscara de este tipo a base de crema, logrando el máximo efecto rejuvenecedor. Se recomienda repetir el procedimiento cada dos días. Si hay una característica individual en forma de vasos cerca de la piel, es mejor reemplazar la miel con jugo de aloe.

Receta 3. Cúrcuma, frambuesas y avena

Un cuarto de cucharadita de cúrcuma se combina con una cucharada y media de oliva, media cucharada de aceite de semilla de uva, un par de cucharadas de avena instantánea y medio vaso de jugo de frambuesa. El efecto después de dicha terapia se nota de inmediato, ya que no solo se alisan las arrugas pequeñas, sino también las profundas. Puede preparar una mezcla de vitaminas similar con la adición de jugo de granada y jengibre rallado. Retire con una toalla húmeda.

hermoso rostro femenino después del rejuvenecimiento

2. Mascarillas regeneradoras con algas

El efecto de las algas se debe a su composición activa de vitaminas y minerales. Restaura la piel, aporta la nutrición necesaria a los tejidos, ayuda a alisar los pliegues formados, elimina bolsas, bolsas debajo de los ojos y previene la aparición de una segunda papada.

No es deseable hacer una máscara de rejuvenecimiento facial en casa si ocurren las siguientes contraindicaciones:

  • Posible intolerancia individual.
  • Inflamación de la piel.
  • Heridas o pústulas.
  • La presencia de signos de rosácea, patologías del sistema circulatorio.

El efecto que tendrá después del procedimiento depende de qué tan cuidadosamente se haya seguido la prescripción. Las siguientes son recomendaciones obligatorias:

  • Necesitas las algas en polvo que te ofrecen en la farmacia. Si no es posible comprar un producto de este tipo, puede comprar talos de algas comunes y molerlos en casa hasta el estado deseado.
  • Para criar algas, que proporcionan un efecto rejuvenecedor, toman exclusivamente agua filtrada no fría o agua mineral sin gas, ya que bajo la influencia del agua caliente las algas pierden sus propiedades beneficiosas.
  • Las proporciones son de un vaso de agua por cucharada de polvo. La mezcla se deja en infusión durante aproximadamente una hora y media, consiguiendo la completa absorción del líquido. Luego, las algas se exprimen a través de un par de capas de gasa y luego se inyectan en una máscara regeneradora, agregando los componentes restantes (miel, huevos, aceites esenciales).
  • Si, como resultado, la masa tiene una consistencia líquida, es mejor agregar avena molida adicionalmente en un molinillo de café.
algas y miel para una mascarilla regeneradora

Receta 1. Algas en estado puro

Promueve la tonificación efectiva de la piel envejecida. Para rejuvenecer los tejidos, prepare una papilla según la receta anterior y aplíquela durante 20 minutos. Para el enjuague, lo mejor es usar agua fría, completando el procedimiento aplicando una crema bien cicatrizante.

Receta 2. Laminaria y miel

Se combinan un par de cucharadas de gachas de algas con una cucharada de miel de tilo natural, tras calentarla ligeramente al baño maría. El tiempo de la sesión no supera los 20 minutos, luego de lo cual se comportan de manera similar a la receta anterior.

Receta 3. Laminaria, aceitunas y huevos

Para hacer una mascarilla antienvejecimiento compleja, agregue una cucharada de aceite de oliva y yema de huevo a dos cucharadas de algas suaves. Después de un cuidadoso amasado durante 20 minutos, se aplica sobre la piel, que luego se lava con agua a temperatura ambiente y se lubrica con una crema nutritiva.

Receta 4. Laminaria y éter de árbol de té para recubrimiento aceitoso

Además de la masa de algas terminada (como en otras recetas, no necesita más de un par de cucharadas), debe tomar un par de gotas de extracto de árbol de té, una cucharadita de miel líquida y aceite de durazno. El éter se introduce por último en la composición, después de lo cual se aplica inmediatamente a la cara. Después de 20 minutos, limpie con agua fría, seque y aplique una crema nutritiva o humectante.

Opciones de cuidado del salón

Además de las máscaras caseras para el rejuvenecimiento facial, vale la pena "mimar" la piel con procedimientos de salón bien refrescantes, que incluyen:

  • Peeling químico de limpieza profunda.
  • Mejora del flujo linfático y masaje fluido con efecto drenaje linfático.
  • Crioterapia (tratamiento con nitrógeno líquido).
  • Mesoterapia (administración por inyección o no inyección de principios activos).
  • Resurrección láser.
  • Limpieza mecánica en forma de dermoabrasión.
Peeling y crioterapia para el rejuvenecimiento de la piel.

Las composiciones de modelado profesional también se muestran bien. Por separado, vale la pena señalar la herramienta Collamask: una máscara de crema facial rejuvenecedora que contiene aminoácidos, colágeno, arcilla azul, betaína, ésteres y alginato de sodio. Una sola sesión es suficiente para suavizar las arrugas finas, devolver la uniformidad y la elasticidad.

En cuanto a las inyecciones de Botox, para este grupo de edad pierden en comparación con las máscaras caseras descritas anteriormente, ya que el efecto se manifiesta solo en forma de eliminación de arrugas y la piel flácida no se levanta (no es posible rejuvenecer por completo la apariencia). .